Mercado de Ropa Usada – Mayoristas de Ropa de Segunda Mano en España


El mercado de la ropa usada se inicia en el siglo XV cuando, los nobles de la época renovaban su ropa y cedían la antigua a sus sirvientes. Estos la vendían a su vez en las primeras tiendas de ropa de segunda mano de la historia de España.

En París, incluso algunos sastres de la época  personalizaban estas prendas, y aquí es donde nació el concepto de moda, de ropa usada estilo vintage.

Sespués de la Segunda Guerra Mundial los holandeses empezaron a reciclar a nivel industrial ropa y los complementos usados que se generaban en algunos de los países Europeos como: Holanda, Inglaterra, Suiza, Italia, Francia, Alemania. Aparecen los nuevos mayoristas de ropa de segunda mano en España.

SI NOS CENTRAMOS EN EL MERCADO ESPAÑOL

En el España el concepto del reciclado de la ropa es novedoso, antiguamente las ropas usadas las relacionábamos con mendigos y gente no pudiente. Actualmente, gracias en buena medida a la corrupción de la clase política española, convirtiendo a España en el segundo más corrupto del mundo (y generando por tanto pobreza en el pais),  propicia que cada vez se compren este tipo de artículos, principalmente por obligación.

Los marroquíes los que tienen prácticamente el 100%el mercado de reciclaje textil en nuestro país.

La época de mayor movimiento de ropa usada es en los cambios estacionales de la primavera al verano y del otoño al invierno. Que es cuando hay cambios de ropero, debidos a los cambios de temperatura.

Existen dos tipos de recolectores de ropa usada, los que van puerta a puerta, y las empresas que dejan contenedores destinados a tal fin en municipios. También el mercado español se suministra de ropa usada que se importa de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y paises del este.

El destino principal de esta ropa depende de la calidad de la misma. Ropa de calidad alta se queda en España, de calidad media va a África, y ropas de baja calidad a paises de Oriente Medio.  La ropa que se queda en España la compran principalmente empresas de mercadillo y tiendas de ropa.

LAS CALIDADES DE LA ROPA DE SEGUNDA MANO

La ropa de mayor calidad es la recolectada en España.  La ropa calidad más baja, que no queremos en Europa, ni tampoco tiene mercado en los países del norte de África como Marruecos. Se vende a los países Africanos más pobres.

El transporte de la ropa se realiza en contenedores marítimos en balas o fardos de 400 a 500Kg.

MERCADOS INTERNACIONALES

Las grandes empresas de reciclaje de ropa usada se encuentran en Alemania y Holanda y en Norte América. En estas empresas se reciclan aproximadamente un millón de kilos a la semana de ropa original.

La  máxima calidad se llaman “CREMA” . Luego viene la calidad primera , segunda y tercera.

CALIDAD EN LA ROPA ESPAÑOLA

Debido a la crisis la calidad de la ropa española de segunda mano esta empeorando.

ROPA DE IMPORTACIÓN EN EL MERCADO NACIONAL

Actualmente en muchas de las tiendas de ropa y complementos españolas, se está vendiendo ropa de segunda mano de importación Norte Americana, puesto que actualmente en relación calidad precio es mejor que la europea.

En la ropa que se importa de los Estados Unidos podemos encontrar ropa vintage, ropa étnica, ropa retro, ropa militar y ropa convencional. Esta ropa mucha de ella como es la ropa vintage, es el 1% de toda la ropa usada que se mueve en el mundo.

En España no dejan de surgir tiendas nuevas de ropa de segunda mano. Es muy complicado poder cubrir toda esa demanda que se está generando, por lo que se recurre a la citada importación.

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES EN EL MERCADO DE LA ROPA USADA

El mercado de la ropa , complementos y juguetes usados está muy limitado y cada día que pasa aumenta más la demanda tanto en cantidad como en calidad. Existen pocos mayoristas de ropa de segunda mano en España que puedan ofrecer prendas de marca a precios bajos. Debemos acudir a mayoristas u ONGs.

Todo emprendedor que desee abrir una nueva tienda en cualquier país europeo debe tener en cuenta  la dificultad que va a encontrar a la hora de poder suministrarse de ropa y complementos usados. Por las causas que hemos descrito anteriormente. Pero nosotros somos la solución para este problema. Un mayorista de ropa de segunda mano formal y competente.
Si usted desea abrir una tienda de artículos de segunda mano, consúltenos todas las dudas que tenga sin compromiso.

 

mayoristas de ropa de segunda mano en España

Comments are closed.

0 / €0